La Muestra de Oficios Tradicionales de Sant Jordi es un auténtico epicentro cultural, con la recreación de oficios tradicionales y espectaculares recreaciones históricas. Una muestra que reúne a más de 100 artesanos llegados de todas partes de España, como por ejemplo: forjadores, alpargateros, alfareros, picapedreros, apicultores, tejedores, taxidermistas, calafates, pintores, silleros, vidrieros, escultores, queseros, cesteros, turroneros, etc.
El objetivo de la muestra consiste en que todos los visitantes conozcan mejor dichos oficios (los materiales, las herramientas utilizadas antaño, y cómo no, verlos trabajar en directo) ya que en la actualidad son actividades que están en vías de extinción.
Además, los distintos colectivos culturales de Sant Jordi, como la Associació Musical Sant Jordi, o los Bombos y Tambores, tienen una gran participación aderezando de música cada una de las jornadas. Además de las actividades propias de la artesanía tradicional, el Ayuntamiento de Sant Jordi también programa actuaciones musicales, exhibiciones con animales, degustación de productos y actividades infantiles.
Los orígenes de esta muestra se remontan al año 2000 y en el año 2024 fue reconocida con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, un reconocimiento que otorga la Generalitat Valenciana.