Próximos a Sant Jordi tenemos varios enclaves turísticos de primer orden, tanto en la costa con entornos paradisíacos, como en el interior, con núcleos históricos de gran atractivo. Así, en el litoral, a apenas unos kilómetros se encuentra Vinaròs, con su costa y sus afamados langostinos, Benicarló con su rica gastronomía con la alcachofa como protagonista o Peñíscola, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.
Una declaración con la que también cuenta en el interior, la ciudad de Morella, núcleo turístico de primer orden. Sant Mateu, también próximo a Sant Jordi, es digno de visita con sus numerosos monumentos.
La riqueza paisajística de la La Tinença de Benifassà es sin duda otro gran reclamo natural del entorno de Sant Jordi, que los visitantes no deben perderse, especialmente en épocas como el otoño o la primavera.
Traiguera – Santuario de la «Mare de Deu de la Font de la Salut»
Ubicada a unos 4,5 kilómetros de Sant Jordi, la Font de la Salut es un gran conjunto arquitectónico del s.XV, compuesto por la Iglesia, la «Casa dels Capellans» (actualmente restaurante), y la hospedería, todo ello rodeado por un bello paisaje digno de visita.
Vinaròs
Vinaròs es la primera población empezando por el norte de la Comunidad Valenciana. Está dotada de un bonito Paseo Marítimo que discurre a lo largo de la playa, pero no nos podemos olvidar de las diversas calas que se extienden a lo largo de toda la costa vinarocense. Destaca la Fiesta del Langostino, que se celebra durante el periodo veraniego y el famoso Carnaval, que tiene lugar 40 días antes del inicio de la Cuaresma.
Peñíscola
Peñíscola es una ciudad costera con más de 6 km de playa, famosa por sus fiestas de Moros y Cristianos, el Festival de Cine, el magestuoso Castillo del Papa Luna (fortaleza del s.XIV) y el Parque Natural de la Sierra de Irta – sierra que discurre paralela a la línea de costa a lo largo de 15 km en la podemos encontrar acantilados, playas y calas que forman un espectacular paisaje litoral. Está declarada como uno de los municipios más bonitos de España.
Morella
Morella es la capital histórica de la Comarca de Els Ports. El recinto amurallado está a 1000m de altura sobre el nivel del mar. Morella es una de las ciudades de interior de la Comunidad Valenciana con más turismo, ya sea por el encanto medieval o por sus fiestas más importantes que son el Sexenio cada seis años, el Festival de Música en septiembre, o el Mercado Medieval en julio entre otras. Todos ellos atractivos turísticos que se suman a la declaración de Morella como uno de los pueblos más bonitos de España.
El delta del Ebro
El Delta del Ebro es un espacio natural de 320 km2 situado en la desembocadura del río Ebro en la provincia de Tarragona. En el Parque Natural del Delta destacan los amplios y extensos arrozales, las grandes lagunas, extenciones de suelo salino y las largas y desiertas playas arenosas.
Tinença de Benifassà
La Tinença de Benifassà es un destino del máximo interés para aquellas personas que amen la naturaleza. En estas tierras situadas al norte de la Comunidad Valenciana y que lindan con las provincias de Tarragona y Teruel , podremos encontrar parajes bellísimos. Muchos de ellos están prácticamente vírgenes y conservan una flora y una fauna de excepcional interés medioambiental. Muy recomendable su visita especialmente en las épocas de otoño y primavera en las que los matices de colores naturales son espectaculares.